el Volleyball

Resultado de imagen para volleyball




¿Qué es el volleyball?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),​ es un deporte que se juega con una pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento. Surge una fase de ataque en un equipo cuando intenta que el balón toque el suelo del campo contrario mientras que en el otro equipo surge una fase de defensa intentando impedirlo.

¿Quiénes los practican?

Lo practican jugadores llamados voleibolistas. estos conforman 2 equipos ,El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta.

¿Desde cuándo lo practican?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke.


¿Dónde se practica?

 
Se practica a nivel mundial, con 998 millones de practicantes alrededor del mundo

¿Cómo se practica?
Los partidos se juegan en El campo de juego está rodeado de una zona libre de al menos tres metros de ancho en la que también está permitido jugar el balón. Para juegos en un gimnasio o pabellón deportivo se recomienda una altura de siete metros libres sobre la superficie de juego,en  donde no deberían existir objetos molestos o impedimentos como canastas de baloncesto o anillas. La duración de un partido de voleibol es muy variable, ya que este depende de cómo vaya el partido en cuanto a sets, es por esto que decimos que un partido puede llegar a durar desde 1 hora hasta 2 horas y media.


Compartir en Google Plus

Sobre Reportero gabriel

El taller de Periodismo Escolar de la Escuela Los Estandartes se presenta como una opción dinámica y divertida para que tanto niños y niñas puedan mejorar su desenvolvimiento en la comunidad escolar, formándose como agentes activos de esta, aportando, además, en la comunicación y masificación de todas las actividades que nuestro establecimiento ofrece a la comunidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario